Cómo conseguir las mejores Apps de pago, gratis con IFTTT

Cómo conseguir las mejores Apps de pago, gratis con IFTTT

Una forma sencilla de saber cuando una App de pago cambia a gratuita.

La cantidad de aplicaciones que se pueden conseguir en las tiendas de Apple y de Android son tantas, que es normal verse saturado de tantos tipos y formatos de aplicaciones. Incluso cuando buscas una aplicación para hacer algo en concreto, te encuentras con varias opciones de las que para hacerte alguna idea, tienes que recurrir a los comentarios de otros usuarios, normalmente negativos.

Pero hay un gran negocio detrás de esas aplicaciones que de pronto, pasan de estar a la venta a ser gratuitas. ¿Por qué? Normalmente son movimientos de los programadores para que su aplicación escale puestos en las secciones de más descargados.

¿Cómo seguir el ritmo de estas aplicaciones que de pronto se vuelven gratuitas? Fácil, gracias al canal de AppZapp en IFTTT.

Con una simple receta que puedes crear desde IFTTT para iOS o para Android, puedes pedir que cada vez que una aplicación en alguna lista “Top” que sea de pago y se vuelva gratis, te avise.

Puedes pedir que se envié una notificación a Android, una notificación a tu iPhone, que se envié usando Pushbullet (requiere Chrome en escritorio) o directamente a tu correo electrónico para iOS o para Android.

Esta es una forma bastante sencilla de lograr encontrar estos “regalos” que los desarrolladores ponen, normalmente por 24 horas.