iFixit: La batería del iPhone 6 Plus es de 2.915 mAh y la del iPhone 6 de 1.810 mAh

iFixit: La batería del iPhone 6 Plus es de 2.915 mAh y la del iPhone 6 de 1.810 mAh

Ambos teléfonos obtuvieron nota 7 en materia de reparabilidad.

La gente de iFixit puso sus manos encima de los últimos smartphones de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en el que nos revelan todos esos pequeños detalles que nos interesan, y que Apple casi siempre ha optado por no darlos a conocer para mantener las descripciones de sus teléfonos en términos simples (o quizá también porque así no se pueden comparar con la competencia. Al fin y al cabo, nadie quiere darle publicidad a sus competidores).

El iPhone 6 por dentro

Al desarmar el nuevo buque insignia de Apple, la gente de iFixit nos reveló datos que la empresa de Cupertino usualmente no informa, y como no nos basta con difusas declaraciones tipo “dura cierto porcentaje más que el modelo anterior”, el más relevante sin duda es el tamaño de la batería: 1.810 mAh. En comparación, el iPhone 5s tenía una batería de 1.560 mAh.

Además de ésto, finalmente sabemos en detalle por ejemplo que posee un SoC Apple A8 APL1011, su modem LTE es un Qualcomm MDM9625M, su memoria flash es SanDisk SDMFLBCB2, su chip NFC es NXP 65V10, y su controlador de la pantalla táctil es un Broadcom BCM5976.

Tras desarmar el teléfono, iFixit le puso nota 7 de 10 respecto a las facilidades para reparar el smartphone en caso de fallas.

El iPhone 6 Plus por dentro

Por su parte, el iPhone 6 Plus no solo es el primer phablet de Apple, sino que además debido a su tamaño la empresa de Cupertino logró aumentar la capacidad de su batería alcanzando así los 2.915 mAh, y de esta forma darle una autonomía al teléfono a la que no estaban acostumbrados los usuarios del iPhone.

De hecho, según las pruebas de PhoneArena, el iPhone 6 Plus dura más tiempo funcionando con una sola carga que el LG G3, el Galaxy Note 3 y el Moto X versión 2014; aunque no alcanza la autonomía de los HTC One (M8), Samsung Galaxy S5, Huawei Ascend Mate7, y el teléfono con mayor duración de su batería hoy en día, el Sony Xperia Z3.

Los componentes al interior del iPhone 6 Plus no son muy diferentes a los del iPhone 6: Posee un SoC Apple A8 APL1011, modem LTE Qualcomm MDM9625M, el chip NFC también es NXP 65V10, y su controlador de la pantalla táctil es un Broadcom BCM5976. La diferencia sería en su memoria flash, la que es SKhynix H2JTDG8UD1BMS.

iFixit también catalogó con nota 7 de 10 la facilidad para reparar el iPhone 6 Plus.

Cabe finalmente señalar que por primera vez, iFixit lanzó las guías de desmontaje del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en español.