IDC dice que las ventas de tablets seguirán en picado

IDC dice que las ventas de tablets seguirán en picado

En Europa y EE.UU. no se venderán más tablets que el año pasado.

El mercado se aburre de las tablets, la falta de verdaderas novedades está haciendo pasar un mal rato al mercado de dispositivos que se supone han reemplazado al PC. Viviremos en un mundo Post-PC, pero las máquinas que reemplazaron tu portátil se han vendido tanto, que no están creciendo.

Según IDC, el mercado de tablets seguirá en picado durante este y el siguiente año, por lo menos en Europa y Norteamérica, dos de los mercados más grandes.

Según parece IDC ha tenido que revisar sus números para las ventas de tablets porque no parece que las ventas vayan a crecer, el crecimiento para 2014 será nulo.

No es que no se vendan tablets, al contrario, se estiman 233 millones de tablets entregadas.

Para ponerlo en perspectiva, el crecimiento de las tablets en estas dos regiones en 2013 fue del 25%. En 2014 el 0%. Pero en el resto del mundo fue del 88%.

En 2014, las previsiones son crecimiento nulo, mientras que el resto del mundo su crecimiento será un 12%. Esto sigue siendo muchísimo menos que respecto a 2013 y esto es un gran problema.

¿Qué ha pasado? Los iPad se han vendido bien, pero no han logrado captar mucho público nuevo ya que ante todo Samsung ha logrado hacerse un hueco con sus últimas Galaxy Tab y Note. Pero mucho más importante, las ventas de tablets de otras marcas categorizadas como “Made in China“, casi en un tono despectivo, han logrado captar a muchas personas que simplemente quieren una tablet para tareas simples.