HTC estaría "casi listo" para volver a los tablets junto a Google y el Nexus 9

HTC estaría "casi listo" para volver a los tablets junto a Google y el Nexus 9

Rumores afirman que el dispositivo podría ser lanzado en octubre.

Según el periódico Wall Street Journal en base a fuentes anónimas cercanas, HTC estaría muy próximo a lanzar un tablet de 9 pulgadas junto a Google bajo la línea Nexus.

HTC sería el encargado de fabricar el Nexus 9, y entre las razones que se especulan se encuentra que a Google le está incomodando que se repitan los mismos fabricantes de sus tablets — Asus con el de 7 pulgadas y Samsung con el de 10 pulgadas.

El fabricante taiwanés fue el primero en fabricar un smartphone Nexus cuando Google lanzó el Nexus One en 2010, aunque desde ese entonces no ha elaborado otro smartphone para Google.

El Nexus 9 también significaría el retorno de HTC al mercado de los tablets, pues no elaboraba uno tras lanzar sin mucho éxito el Flyer en 2011.

Los rumores sobre el Nexus 9 llevan algún tiempo circulando por Internet, y apuntarían principalmente a que el dispositivo tendría un procesador NVIDIA Tegra K1 Denver de 64-bit. Durante el último fin de semana comenzaron a circular los rumores que el tablet de HTC debutaría durante octubre.