HTC Desire 820 se corona con procesador de 64-bits #IFA2014

HTC Desire 820 se corona con procesador de 64-bits #IFA2014

El primer smartphone Android con procesador 64-bit octa-core.

Rumores confirmados, HTC finalmente sí ha presentado un nuevo terminal durante el IFA y es el nuevo HTC Desire 820. No se esperaban anuncios grandes del tipo un nuevo HTC One, pero que no te engañe el apellido Desire, este Desire 820 tiene un as escondido bajo la manga.

Se trata del primer smartphone con Android en integrar un procesador de 64 bits. Aunque el primero en introducir un procesador de este tipo fue Apple con el iPhone 5s, ahora llega a la gama Android. Se nutre del procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, que además permite conectarse a redes LTE Cat-4 que permite conectarse a velocidades de hasta 150 Mbps.

Pero es un terminal que no desmerece por su nombre, aparte de este procesador incluye 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD y una batería de 2.600 mAh extraible. Su pantalla es de 5.5 pulgadas con una resolución de 720p.

Sorprende también las cámaras. Una trasera de 13 megapíxeles con grabación en 1080p de 28mm y una frontal de 8 megapíxeles que también es capaz de grabar vídeo en 1080p. Y sí, adivina por qué esta gran cámara en la parte frontal: selfies.

Por desgracia el Desire 820 es un anuncio muy prematuro. Llegará a las tiendas en Europa y concretamente en España en enero de 2015.

¿Merece la pena un procesador 64 bit en Android?

Parece que el nuevo Desire 820 es todo acerca del procesador y de las cámaras. Pero si nos paramos a pensar en este nuevo procesador de 64 bit, ahora mismo ¿para qué?

La mayor ventaja de estos procesadores es que para un futuro permitirá usar más de 4 GB de memoria RAM y técnicamente convertir tu smartphone en un dispositivo más rápido. Pero para ello se necesita una pieza clave, aplicaciones adaptadas.

Al tratarse del primer smartphone Android con procesador de 64 bits, los desarrolladores ahora tendrán que adaptar sus aplicaciones para que puedan funcionar mejor en esta plataforma. Lo mismo le pasó a Apple con el iPhone 5s, pero en Android hay una desventaja, por ahora es el único en su especie. Necesitamos más dispositivos con este procesador para que se animen a retocar las aplicaciones y aprovechar realmente el poder de este procesador.