Ciencia

Hitachi podría tener la solución para encargarse de los residuos nucleares

La compañía planea re-utilizar los desechos para generar aún más energía.

Hitachi es una compañía japonesa que se dedica a la tecnología cubriendo gran cantidad de rubros. Y ahora, entran con una idea innovadora al campo de la energía nuclear, ya que están investigando un método para deshacerse de manera eficiente de los residuos nucleares dejados por las plantas energéticas.

Según afirman, es posible tomar desechos que normalmente tardan 100.000 años en dejar de ser tóxicos y “quemarlos” para generar más energía, en un proceso técnico que es mucho más complejo de lo que suena y que podría implementarse en las plantas energéticas nucleares actuales.

Así, los desechos finales del proceso duran sólo un par de cientos de años como tóxicos, reduciendo notablemente el tiempo en que son una molestia para la humanidad. Y se aprovecha mejor el combustible de uranio que ingresa a las plantas nucleares, ya que incluso después de su primer uso aún son capaces de producir energía que hoy no se está aprovechando.

El desarrollo de esta tecnología aún está en pañales, por lo que Hitachi ahora unirá fuerzas con varias universidades de Estados Unidos para llevar el proyecto al próximo nivel, contándose el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Míchigan y la Universidad de California en Berkeley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos