Google y MediaTek unen fuerzas para sacar adelante a Android One

Google y MediaTek unen fuerzas para sacar adelante a Android One

La empresa fabricante de plataformas internas para móviles es el socio ideal para el proyecto.

En el marco del reciente lanzamiento de la iniciativa Android One, Google y MediaTek anunciaron su alianza para fabricar los dispositivos que dan vida a este portafolio, el que está pensado para llenar el nicho de clientes que necesitan buenas prestaciones técnicas a un bajo precio, especialmente en mercados emergentes como India.

Y es que los primeros smartphones bajo la línea de Android One poseen un procesador central de MediaTek, compañía que además provee gran parte de la plataforma interna de hardware, incluyendo el chip gráfico y otras piezas (SoC). Esto llega como resultado de la nueva alianza junto a Google, la cual permite a ambos trabajar en conjunto no sólo en el área de hardware, sino que también durante el desarrollo de software y además en las pruebas de campo, por lo que móviles bajo la iniciativa Android One nacen fruto de un trabajo coherente entre ambas compañías.

Caesar Sengupta, Vicepresidente de Administración de Productos de Google, indica que MediaTek es la empresa correcta para aliarse en torno al desarrollo de equipos para mercados emergentes:

Google se complace en colaborar con MediaTek en la iniciativa del Android One. MediaTek tiene la experiencia para proveer lo que se necesita para los dispositivos Android One y conoce las necesidades de los consumidores en los mercados emergentes.

Y es que a diferencia de Qualcomm, que destina gran parte de su catálogo a las plataformas internas de gama alta, MediaTek ha enfocado su labor hacia la gama media y gama baja, por lo que son los socios ideales para Google al momento de sacar adelante una iniciativa como Android One.