Google podría lanzar Android One el 15 de septiembre

Google podría lanzar Android One el 15 de septiembre

La empresa ya mandó invitaciones para un evento que se realizará en la India

El lanzamiento de Android One está a la vuelta de la esquina, al menos eso pensamos luego de enterarnos que Google ha comenzado a repartir invitaciones para un nuevo evento que se llevará a cabo en la India el próximo 15 de septiembre.

La invitación no da muchas pistas, pero tomando en cuenta el reporte de los primeros smartphones revelado la semana pasada, no podemos pensar en otra cosa que no sea el anuncio oficial de estos nuevos dispositivos enfocados a mercados emergentes.

La India sería el primer país confirmado para lanzar smartphones de media tabla a un precio accesible. Fabricantes como Karbonnn, Micromax y Spice ya trabajan en terminales que ofrecerían un procesador de cuatro núcleos, pantallas de 4.3 y 4.5 pulgadas, cámara de 5 MP, Android KitKat  4.4.4 y soporte dual SIM, por nombrar algunas características.

Durante el pasado I/O 2014, Google anunció Android One y le puso un precio máximo de USD $100, aunque esto último parece que no se cumplirá ya que los precios de los primeros modelos a distribuirse en India podrían superar los cien dólares ya que se han agregado algunas opciones extra.