Empresas

Google inicia programa de reemplazo de Nexus 5 dañados

La compañía está enviando reemplazos para los dispositivos dañados sin importar los detalles, aunque se sabe que sólo en EE.UU.

Fabricantes que promueven el reemplazo y venta de teléfonos son contados, ya que de esta forma logran una experiencia de usuario inigualable. Tal vez esto no debería ser prioridad, porque el usuario debe hacerse responsable de lo que compra siguiendo los lineamientos de la garantía, pero a Google esto no le bastó.

Para sorpresa de muchos y de manera muy discreta, Google está reemplazando teléfonos Nexus 5 con fallas y daños, sin importar cuál sea y qué lo haya causado, pero que con fecha de garantía vigente. La información proviene de un usuario de Google+ y del grupo oficial del teléfono, cuando presumió que los chicos de Mountain View le enviarían un Nexus 5 nuevo, a cambio del suyo con la pantalla destrozada.

Posteriormente, llegaron los comentarios a la publicación de aquellos con el mismo y otros problemas, que para su suerte también consiguieron un reemplazo, el cual sería confirmado mediante un correo electrónico, aunque antes debían llamar al Servicio al Cliente de Google Play para corroborar la situación.

Algunos compradores de otros países confirmaron que no estaba disponible fuera de EE.UU, pero los norteamericanos confirmaban el hecho en su territorio. Según otro usuario de la red social en base a su experiencia, la excusa que toman en Google para el reemplazo es la siguiente:

Ya que usted es un cliente valioso, le daremos un reemplazo por vez única de un dispositivo restaurado.

En un plazo de 24 horas, mientras Google toma temporalmente USD $350 a la cuenta de Wallet que serán devueltos hasta recibir el dispositivo dañado, el usuario recibirá un correo electrónico para confirmar el trámite. A partir de entonces, el usuario tendrá 21 días hábiles para enviar su Nexus 5 dañado. El tiempo de llegada del nuevo teléfono es desconocido hasta el momento, aunque algunos afirman recibirlo tan sólo un día después de la confirmación vía e-mail.

Un usuario en Reddit estará informando su experiencia a los usuarios que deseen conocer más del asunto. Si has adquirido tu Nexus 5 en territorio de EE.UU, prueba y compártenos tu experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos