Google impide proyecto de smartwatches con Android Wear en Indiegogo

Google impide proyecto de smartwatches con Android Wear en Indiegogo

Se debió a una reclamación por infracción de propiedad intelectual, al utilizar imágenes stock del sistema operativo.

Como sabemos, Android Wear es la versión del sistema operativo para relojes inteligentes que fabricantes de la talla de Motorola, LG y Samsung han cubierto en sus más recientes productos de muñeca. Hace poco surgió una campaña crowdfunding en IndieGoGo, sobre un proyecto de fabricación de smartwatches con Android Wear. Ahora está literalmente muerta.

Google impidió que la financiación se llevase a cabo para que Com1 pudiese comenzar a distribuir sus propios relojes inteligentes, ya que la compañía no estuvo de acuerdo con esta práctica. Aparentemente, en su campaña habrían infringido la propiedad intelectual con las imágenes stock de Android Wear, al ser utilizadas sin permiso. El aviso llegó al encargado de la campaña a través de la denuncia realizada por Google a IndieGoGo:

Al parecer, el bloqueo de la financiación ha sido más que una simple denuncia por infracción de contenido, yendo más allá de la propia marca Android registrada bajo licencia Creative Commons, pues esta y algunos otros servicios de Google suelen ser utilizados sin que haya algún inconveniente en diversas campañas. En un proyecto que había alcanzado USD $30.000 de los $75.000 esperados, ¿por qué Google se atrevería a realizar semejante hazaña?

La compañía de la gran G consideró a una lista de fabricantes para el lanzamiento de dispositivos con este sistema operativo, y al parecer a más de uno se le pasó el aviso. No obstante, cualquiera hubiese pensado que podría añadirse a esta lista por hacer uso Android Wear sin mayor problema, pero Google no lo veía de esta manera.

Se entiende como “Android Wear no está disponible para su venta o distribución sin que la compañía así lo permita.” La versión del sistema operativo para relojes inteligentes no tiene su propia versión AOSP, hasta que aparezca Android L – así lo aseguró Google.

Ahora que Google tiene el control de esta y otras plataformas presentadas este año por la compañía, quizás las limitaciones se vuelvan más constantes, aunque si con el tiempo deciden cambiar de opinión, en el futuro habrán campañas de lo que se nos ocurra pueda correr Android Wear, aunque por ahora sea sólo una ilusión.