Anuncios

Google comenzará a listar rangos de precio de aplicaciones que ofrecen microtransacciones

Además pedirá que el desarrollador proporcione obligatoriamente la dirección de su domicilio.

En un esfuerzo por ser transparente con el usuario, y después del problema que tuvo la compañía con la UE, finalmente mostraría el “rango de precios” en los que operan las aplicaciones con microtransacciones dentro de la aplicación. La medida tomaría efecto junto con otras modificaciones.

Aunque Google no ha hecho eco de este nuevo cambio, el desarrollador de GoneMAD Music Player contactó al equipo de soporte para desarrolladores de Google Play para preguntar sobre las nuevas modificaciones en la política de publicación en la Play Store. Para su sorpresa, le confirmaron que a partir del 30 de septiembre, tomarían efecto las siguientes medidas:

  1. Google mostrará en lista las aplicaciones y el rango de precio de sus compras dentro de la aplicación.
  2. Se requerirá que el desarrollador proporcione su domicilio si ha publicado aplicaciones que ofrecen realizar microtransacciones. De no hacerlo, tendrá problemas con su cuenta.

Cualquiera que sea la manera en que Play Store muestre dichas aplicaciones, es conveniente realizar esta práctica en la tienda de aplicaciones más grande para dispositivos móviles. Actualmente, Apple muestra un top de las aplicaciones que utilizan micropagos, así como sus respectivos precios.

Muchos de nosotros deseamos conocer el precio real — o aunque sea el mínimo — de las aplicaciones que aparentemente son “gratuitas,” porque efectivamente, nada lo es en este mundo. Por una parte, las medidas pudiesen ser algo drásticas para los desarrolladores, pero para el usuario será bastante útil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos