Foxconn tiene problemas para surtir la demanda del iPhone 6

Foxconn tiene problemas para surtir la demanda del iPhone 6

Es la única que fabrica el iPhone 6 Plus y sólo el 50% o 60% de sus pantallas son totalmente funcionales.

La contratista de fabricación Foxconn ha tenido problemas para mantener en pie la producción de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, debiendo alcanzar las 4 millones de unidades en 24 horas de preventa, y por la que muchos hacían fila en las Apple Store.

Foxconn, la cual ocupa a más de un millón de trabajadores en China, actualmente ocupa el 100% de las líneas de producción en Zhengzhou, pero no es suficiente para alcanzar la expectativa de Apple. En un día, la manufacturera sólo produce alrededor de 400 mil iPhone 6 y 140 mil iPhone 6 Plus, según una fuente citada por el Wall Street Journal.

Tal parece que “el volumen [de producción] aún no es suficiente para satisfacer los pedidos.” El problema es mayor con el iPhone 6 Plus debido al tamaño de su pantalla, pues el suministro de un display de 5,5 pulgadas ” es limitado” y sólo atienden el 50% o 60% de las mismas, lo cual representa una pérdida de la mitad de su producción. En cambio, la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6 está disponible en un 85%.

En realidad, el retardo en su fabricación se debe a la tecnología in-cell de los displays que les hace más delgadas y ligeras porque integran sensores en el cristal líquido del display, y no como se acostumbra a separar la pantalla de la capa táctil.

La calidad de un teléfono no debería verse reflejada en la disponibilidad, porque es un hecho que el cliente prefiere un teléfono en perfectas condiciones. Esta problemática se extiende a la mayor parte de los contratistas de Apple, la cual espera se incremente la producción. ¿Podría esto afectar la calidad del producto final?