Redes Sociales

Facebook usará tu información para vender anuncios fuera de su red social

Atlas hace su reaparición para sustentar el negocio principal de la red social con anuncios en páginas fuera de Facebook.

El año pasado, Facebook compró a Microsoft la plataforma publicitaria Atlas para implementarlo en su sistema de medición de impacto y proporcionar mejores métricas sobre el mismo. Ahora, y luego de lanzar anuncios para dispositivos móviles como parte de esta compra, la red social está preparando a Atlas para usar la información de su base de usuarios para vender anuncios en sitios que no son de Facebook.

Los primeros detalles sobre la plataforma de anuncios que Facebook estaría por presentar formalmente, hablan sobre la reintroducción de Atlas para permitir a los publicistas puedan conocer a detalle cómo van sus campañas en la red social y en internet, es decir, en sitios y aplicaciones que no son parte de la red social.

La compañía aclara que no puede considerarse como Facebook Ads, ya que la asistencia y compra de anuncios proviene de Atlas y no de Facebook, aunque la información será proporcionada desde la red social.

Su nivel de efectividad incrementaría conforme al crecimiento del número de usuarios en la red social, así como sus actividades en la misma. Pretender ser discreto en este inevitable suceso acrecentaría la preocupación del usuario por el manejo de su información, aunque Facebook asegura que la información del usuario no incluirá la identidad del mismo, aunque básicamente es una contradicción. Conocer tus gustos, aficiones, delirios, y demás, pasará a ser el verdadero producto, como antes fue dentro de la red social.

La compañía dice estar trabajando con futuros socios para el lanzamiento de Atlas, como el gigante de la publicidad digital Omnicom, el cual ya tiene acuerdos con la compañía de la red social, así como Google y Twitter, entre otros. Instagram sería el otro socio confirmado, y Facebook estaría en pláticas con Twitter para asociarse, aunque por ahora no hay algo confirmado.

Los ingresos por publicidad suponen el principal ingreso de la red social, tal como sucede con Google, y será interesante ver cómo se desenvuelve y comienzan a aparecer los primeros socios de la plataforma de anuncios. En 2014, se espera que Google genere USD $4.000 millones, tan sólo en 2014, mientras que el panorama general predice un total de USD $54.000 millones.

Para Facebook, su principal negocio podría ir en decadencia si no se da a la tarea de mejorar el servicio al extenderlo a toda la web, para hacer frente a Google y sus búsquedas.

El hecho de utilizar información privada para sostenerse como red social ha costado un valioso espacio publicitario a la compañía del buscador, por lo que Facebook, al adentrarse a este tipo de servicio y ofrecer un servicio similar a Google AdSense, y gracias a la información del usuario, supone un gran avance en la materia de anuncios en internet.

El detalle principal está en el gran número de usuarios con los que cuenta la red social y que la información que pueda obtenerse permitirá que los anuncios sean generados ‘por sí solos,’ considerando el cambio constante de nuestros atributos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos