Facebook con "Moments", sigue copiando ideas de otros

Facebook con "Moments", sigue copiando ideas de otros

Facebook tras otro tipo de público interesado en compartir, pero de forma privada.

Aunque la mayoría de visitas de Facebook acceden desde su móvil, no quiere decir que Facebook se preocupe mucho en innovar. Si es cierto que la presencia de Facebook en móviles es de las más importantes, tan solo hay que ver su repertorio: Facebook para smartphone, Mensajes de Facebook, WhatsApp, Instagram, Hyperlapse y Slingshot.

Comenté hace semanas como en Facebook han parado de innovar para crear productos de rivales e intentar captar esos preciados usuarios, mantenerse relevantes. Y eso es una verdadera pena, porque con los recursos que tiene Facebook, podrían lograr increíbles productos.

Lo último fue la copia de Snapchat llamada Slinghsot, pero ahora se ha filtrado que Facebook está probando una aplicación llamada "Moments", basada en crear una pequeña red social extremadamente privada.

Para que nos entendamos, Facebook está desarrollando un competidor de Path, la aplicación que se ha reportado Apple está detrás de ella.

¿Por qué Facebook querría tener una aplicación así de cerrada? ¿No permite Facebook hacer algo así? Y este es el problema, Facebook puede configurarse –no sin algunos problemas– para que sea privado, pero mucha gente no entiende o no sabe como configurar una cuenta de Facebook para que comparta solo con las personas que quiere, no con cualquiera que caiga en su perfil.

Según las fuentes de TechCrunch confirman que la aplicación existe y está siendo probada por personas dentro de la empresa. La describe como una aplicación para crear espacios donde en cada uno eliges que personas pueden ver el contenido. Uno podría ser para tus compañeros de trabajo, otro para tus amigos, otro para tu familia.

En sí, la idea no está más allá del concepto detrás de WhatsApp o incluso de las listas de Facebook, aunque en esta ocasión enfocado exactamente a esta actividad.