Videojuegos

Ex CEO de EA cree que no existe tanta diferencia entre juegos de móviles y de consolas

Para John Riccitiello todos son lo mismo: “videojuegos”.

El ex CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, asegura que para el y su visión “de negocios” de la industria, no hay ninguna diferencia entre los juegos de consolas y los juegos para móviles.

En un paper de Game Monetization USA (y reportado por Games Industry), el ejecutivo comentó que en realidad la diferencia está en el tamaño de la pantalla o en el formato de entrada, sea un control o una pantalla táctil. Fuera de eso, los productos y las formas de venderlo no tienen nada de especial.

La gente sigue tratando de describir el mercado de consolas y el mercado de móviles como si fuera algo totalmente diferente. Pero yo conduzco mi mismo automóvil tanto en carretera como en ciudad.

Nadie se siente mal por ir al bowling y pagar por un tiempo de juego. Nadie se siente mal por ir al arcade y pagar por jugar.

Muchos juegos pueden hacer que el jugador se sienta ‘estafado’ si el formato no es el adecuado o si se les trata de sacar dinero muy rápido. Y lo peor es cuando se siente que lo único que hay que hacer para avanzar es pagar. La gente no está interesada en mecánicas basadas en pagos, sino que se interesan en disfrutar el juego y a la vez crear algún tipo de habilidad o maestría.

La última frase suena justamente como una descripción de Dungeon Keeper, el infame juego creado por EA que se hizo conocido por su implementación de micropagos hasta en la sopa.

Ahora, respecto a su visión de la no-segmentación de juegos en el mercado, no vamos a criticar a Riccitiello por su visión de lo que es el negocio. Sin embargo, es imposible no pensar en que otras compañías que venden y publican juegos también tienen números saludables y sin caer en prácticas discutibles como EA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos