Móviles

Europa quiere usar la frecuencia de 700MHz para móviles

La frecuencia se usan para emisiones de TV.

Es gracioso ver como en España, la guerra por los 800 MHz aun sigue su curso para poder usarse en redes LTE y ahora, desde Europa, se plantea el uso de las frecuencias de 700MHz.

PUBLICIDAD

Actualmente las operadoras en España han tenido que pagar millones por usar la frecuencia de 800 MHz, que técnicamente permite conexiones 4G más estables y además ampliar la cobertura en interiores con redes 3G y 3G. Pero el rango de los 700 y 800 Mhz, aun hoy en día, sigue estando acaparada por emisión de radio y TV. Una reestructuración de frecuencias es obligatorio, pero nadie sabe bien cuando.

Europa quiere que para 2020 en Europa se use la frecuencia de los 700 MHz para uso de móvil. Y eso es demasiado pronto para algunos países.

Algunos países ya han liberado o están en proceso de liberación de esta banda para el uso de móvil, pero en otros todo va más lento. Mucho más lento.

La idea de usar los 700 Mhz es, como no, mejorar la cobertura y la expansión de las redes 4G y dejar espacio para la quinta generación.

No es casualidad que el alcalde de Londres “prometa” redes 5G para 2020, aunque posiblemente esta fecha sea demasiado pronto, se espera que en Europa la expansión de las redes 4G y 5G sea, quizá, más importante que la expansión de redes de fibra óptica para poder ofrecer conexiones de internet en tu hogar desde redes móviles.

Tags

Lo Último