Software

Estrenan navegador web que dice ser un 30% más rápido que Google Chrome

Se llama MxNitro y funciona para usuarios de PC con Windows.

Maxthon es una compañía relativamente desconocida en el mundo de los consumidores generales. Sin embargo, llevan varios años en el negocio y en particular, se dedican al desarrollo de navegadores web hace un buen tiempo. Pero ahora buscan salir a la luz gracias a su producto MxNitro para Windows, un navegador web que dice ser el más rápido de todos.

Y es que según claman desde Maxthon, la herramienta carga páginas hasta un 30% más rápido que Google Chrome en su versión 37, siendo además de instalación muy veloz en PCs con sistema operativo Windows.

Para lograrlo, utilizan una mezcla de tecnologías. Primero, la interfaz de usuario es muy simple y carece de elementos, por lo que el navegador por sí solo es muy ligero. Esto se aplica también a la cantidad de tecnologías que corren bajo el capó, las cuales son mínimas y buscan liberar a la computadora de cualquier demora al momento de cargar un sitio web.

Pero quizás lo más importante es lo más misterioso: Maxthon dice aplicar un sistema (cuya patente intelectual está pendiente) que se conecta al sitio y realiza un procesamiento previo a desplegar el contenido, seguramente realizando trabajo de antemano desde el servidor propio antes de enviarlo al PC del usuario.

¿Quieres probar si se cumple la promesa del 30%? MxNitro puede ser descargado de forma gratuita para PCs con Windows desde el sitio web oficial de Maxthon, aunque cabe destacar que el navegador web no está preparado aún para reemplazar completamente a Chrome o Firefox, ya que al ser pensado para la velocidad, carece de algunas funciones importantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos