Hardware

Este cubo potenciado con Kinect cruza tecnología y arte, según Microsoft

Luces, sonido y baile se cohesionan en este gadget.

En el marco del festival Decibel de Seattle, Microsoft presentó lo que según su equipo de desarrollo considera como una fusión entre arte, tecnología y diseño.

Se trata de un cubo en el que se muestra una interfaz que puede ser manipulada con gestos y movimientos corporales. El cubo tiene cuatro paneles alimentados con 5 computadores y 4 dispositivos de detección de movimiento Kinect con el que se logra crear un ambiente virtual en donde los usuarios pueden bailar y recibir respuesta en los visuales mostrados.

Los participantes se paran delante de la gigantesca estructura y el cubo reacciona, con música pulsante y detectando los movimientos de las personas a su alrededor. Los dispositivos Kinect pueden detectar hasta tres personas en cada lado, y se puede ver a los demás a través del cubo, que actúa como un portal, prácticamente para conectar a las personas que están separados en el espacio físico.

El equipo de Microsoft trabajó con WorldStage, una compañía que realiza eventos con tecnología con sede en Nueva York y el sur de California, para diseñar los prototipos y el proyecto final con pantallas fabricadas a base de material de proyección y de acrílico transparente, en lugar de utilizar las pantallas LCD.

Cada vez son menos frecuentes las noticias relacionadas de Kinect, un dispositivo que tuviera la promesa de entregar nuevas experiencias de juego pero que a pesar de las buenas ventas en sus dos versiones —Xbox 360 y Xbox One— no logró mantenerse como un gadget indispensable para los ávidos usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos