Ciencia

Éstas son las mejores fotos de astronomía del año

Uno de los premios ha recaído en una imagen de lo que parece un maasai observando un eclipse de Sol en Kenia.

Cada año, el Royal Observatory en Greenwich, Inglaterra, convoca un concurso para elegir al mejor fotógrafo de astronomía del año. Las imágenes de esta sexta edición son tan buenas que algunas parecen completamente irreales, pero no hay edición detrás. Sólo el espacio, una cámara y mucho talento.

El certamen está dividido en varias secciones. En la categoría “Tierra y Espacio” el ganador ha sido James Woodend con una hipnótica fotografía de la aurora boreal sobre el Glaciar Lagoon en Islandia.

© James Woodend

Nuestro sistema solar

En la categoría de “Nuestro Sistema Solar” el galardón se lo ha llevado Alexandra Hart con una captura desde la Tierra de la convulsa superficie del Sol.

© Alexandra Hart

Espacio profundo

El vencedor de la sección “Espacio profundo” ha sido el estadounidense Bill Snyder con una imagen de la nebulosa Cabeza de Caballo (IC 434).

© Bill Snyder

Precisamente otra captura de esta misma nebulosa ha sido la ganadora al Fotógrafo Joven-amateur que ha ido a parar a los hermanos Shishir and Shashank Dholakia de tan sólo 15 años de edad.

© Shishir & Shashank Dholakia

Podéis encontrar todas las fotografías del concurso en la web oficial o, si estáis en Londres, visitar la exposición en el propio Observatorio. Si no, siempre podéis disfrutar con una selección y entrevistas a los ganadores en el vídeo a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos