Error de Gmail en Android no permite sincronizar correos de contactos con emojis

Error de Gmail en Android no permite sincronizar correos de contactos con emojis

El "Contacto Falso" se identifica a partir de "carateres ilegales," según la excepción en el registro de mensajes.

Hemos pasado la vida ideando sistemas de comunicación para comunicarnos, y terminamos creando emociones en caracteres, interpretados de la forma que el receptor desea, aunque sin importar el idioma. Pero ahora, un error en la sincronización de Gmail en Android evita que los correos del emisor lleguen a nuestra bandeja con normalidad.

El reporte de Android Police especifica un fallo en la lista mensajes proporcionada por el dispositivo — o logcat — en el que probaron la llegada de correos de contactos que en su nombre contenían emojis. Si bien es posible encontrar el error mediante las opciones de sincronización desde las configuraciones del dispositivo, no es imposible identificarlo, ya que sólo indica un problema en la sincronización en el apartado Contactos, sin proporcionar mayores detalles.

Al parecer, los emojis son detectados como “caracteres ilegales” en la excepción, a lo cual llevan a una interpretación del contacto como “falso.” Este problema fue reportado desde noviembre del año pasado, pero no ha sido tomado en cuenta, y después de tanto tiempo no parece que alguien vaya a tomar parte en ello. De igual manera, se desconoce si el problema es directamente de Gmail, o si es asunto de Play Services.

Desde su aceptación en iOS y la integración de emojis a color en KitKat, los usuarios vieron como una oportunidad el insertar estos caracteres en conjunto con su nombre, sin importar la ubicación, y aunque el fallo sólo se da en Android, existen alternativas que podrían resolver este problema hasta que sea tomado en cuenta por Google.

Por ahora, la única opción viable y factible es retirar los emojis de los nombres para que los correos del contacto en cuestión puedan sincronizarse con normalidad. Lo sentimos, pero aunque los caracteres con emociones se están posicionando con gran ventaja en las redes sociales, es más que importante estar al tanto de los correos de tu jefe.