Videojuegos

El youtuber más famoso se hartó de los comentarios en sus videos

PewDiePie cerró la herramienta de comentarios en su canal.

Felix “PewDiePie” Kjellberg, famoso por ostentar el canal de YouTube con el mayor número de seguidores en el mundo, no soportó los comentarios de la comunidad mostrados en la mayoría de sus videos —relacionados al mundo de los videojuegos— por lo cual decidió bloquear esta opción.

No pretendo ofender a los hermanos que han mostrado su apoyo, lo cual aprecio, pero ya no veo eso con regularidad. Ya no veo el mismo tipo de apoyo. Hago videos todos los días para ustedes, hermanos. Esa es la razón de querer hacer esto. Ya sé que me quejo de los comentarios en numerosas ocasiones pero esa ha sido la manera principal de comunicarme con ustedes. Voy a los comentarios y es principalmente spam, gente queriendo hacerse publicidad, gente tratando de provocar, gente respondiendo a todo esto. Son todas estas cosas que para mí no significan nada. No me importa. No quiero verlo si no me importa. Quiero ver lo que ustedes dicen o lo que pasa con ustedes (sic) pero no lo veo porque está bloqueado por todas esas cosas […] Estoy harto de eso así que quitaré los comentarios de manera definitiva.

Según el mismo Kjellberg trató de que los comentarios en su canal fueran lo más sanos posibles pero al parecer esto no dio resultado. PewDiePie destaca que plataformas como Twitter y Facebook todavía pueden ser una opción para la comunicación con sus usuarios.

Si bien los comentarios de muchos usuarios pueden resultar un tanto tóxicos siempre será necesaria la comunicación directa para el correcto funcionamiento del ecosistema de una comunidad.

Comunicación = comunidad.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos