Internet

El Ice Bucket Challenge, uno de los memes más grandes de la historia

Recibió este calificativo de YouTube, debido a la cantidad de videos compartidos sobre el tema.

Ya se decía con anterioridad que uno de los aspectos positivos del Ice Bucket Challenge era la visibilidad que aportaba a un tema tan poco conocido como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Amyotrophic Lateral Sclerosis, ALS). Fue tal la popularidad de este fenómeno que una de las asociaciones dedicadas a la investigación en torno a esta enfermedad intentó registrar como marca la frase “Ice Bucket Challenge”.

Si bien el intento de la organización no prosperó, sí se trató de una muestra del alcance que ha tenido la frase en Internet. Para confirmar esta percepción, YouTube ha calificado a este reto como uno de los memes más grandes en la historia de Internet. A través del blog dedicado a las tendencias del servicio, YouTube asegura que los videos relacionados con el Ice Bucket Challenge han superado los mil millones de visualizaciones:

El meme también alcanzó otro hito importante esta semana: los videos del Ice Bucket Challenge han sido vistos en YouTube más de mil millones de veces. Esto, combinado con el volumen de cargas, lo hace uno de los más grandes memes en video en la historia de Internet. Sí, así de grande.

Destaca la procedencia de los videos. Al inicio del reto, la gran mayoría –cerca del 90%– de los videos provenía de Estados Unidos, de acuerdo con YouTube. Bastaron tan solo un par de semanas para que la tendencia se revirtiera y los videos estadounidenses fueran una minoría en la plataforma.

Finalmente, en un comparativo con el Harlem Shake, el Ice Bucket Challenge queda mucho mejor ubicado. Mientras el primero no perseguía objetivos caritativos, el reto de la cubeta helada sí lo hace. Además, según YouTube, el Ice Bucket Challenge tuvo el doble de cargas y el triple de visitas durante su primer mes, comparado con el Harlem Shake. Los números han hablado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos