A Primera Vista

El Galaxy Note 4 busca retener la corona de los phablets [A Primera Vista]

Ya tuvimos en nuestras manos la nueva versión del teléfono que creó el nicho de los smartphones de pantallas enormes.

En el marco de la feria IFA que se está realizando en Berlín, Alemania, Samsung presentó la más reciente versión de su phablet Galaxy Note 4, con el que busca mantener el interés de los usuarios en este formato de smartphone integrando cada vez más nuevas funciones, destacándose en particular con este nuevo modelo su uso como un dispositivo de realidad virtual.

Si bien el gigante coreano no fue el creador del formato phablet (que como entre muchas otras cosas sus orígenes son un tanto difusos), sí es indesmentible el hecho que con la primera generación del Note los coreanos crearon este nicho entre los usuarios, es por ésto las altas expectativas en torno al debut del Note 4.

Llegó el metal al phablet de Samsung

Lo primero que uno puede notar con el Galaxy Note 4 es que lentamente Samsung está integrando materiales metálicos a sus smartphones de gama alta, pues el phablet tiene un borde metálico que inmediatamente te evoca un producto más resistente a compartir tu bolsillo con monedas o llaves.

Debido a su tamaño, el formato phablet requiere de sobremanera que el material del que está elaborado, especialmente en sus bordes, tenga un buen agarre y sea fácil de tomar para que no se te escape fácilmente de las manos. Con su borde metálico, el Note 4 se siente bastante más seguro de tomar que sus antecesores.

Las ‘selfies’ llegaron para quedarse… aunque nos moleste

Entre todas las nuevas funciones que agregaron al teléfono hay una bastante inútil útil curiosa llamada Wide Selfie, y que te permite tomar fotos de ti mismo abarcando también tus alrededores mediante una pequeña panorámica de hasta 120° respecto al eje del teléfono.

Puede sonar sumamente frívolo, pero es un hecho que hay miles de personas alrededor del mundo que aman tomarse frecuentemente fotos a sí mismos sosteniendo ellos mismos la cámara. Si este factor es lo suficientemente relevante como para que algunos decidan comprar este dispositivo en base a esta función, el Wide Selfie, solo lo sabremos cuando el teléfono esté a la venta.

Los teclados aún no derrotan al lápiz

El Galaxy Note 4, al igual que todos sus antecesores, cuenta con un stylus —llamado S-Pen— diseñado específicamente para complementar al phablet y otorgarle a sus usuarios ciertas libertades creativas que uno no podría realizar con otros smartphones.

Un ejemplo es la imagen superior. Este Wolverine no fue dibujado por alguien de Samsung para promocionar el potencial del teléfono. De hecho, fue dibujado por uno de los asistentes a la conferencia, Ashraf Ghori, discretamente en un rincón del salón donde se presentaban los smartphones. Lo alcancé a ver finalizando su labor solo de casualidad.

Al tomarle la foto y ambos alejarnos de la obra, un empleado de Samsung se acercó al smartphone para volver a dejarlo en el menú principal. Desconozco el destino final de ese dibujo pero probablemente quedará guardado temporalmente en la memoria de ese Note 4 en exhibición hasta que se le agote la batería al teléfono.

La gran particularidad de esta versión del S-Pen para el Galaxy Note 4 es que Samsung puso especial énfasis en presentarlo como una alternativa al mouse, pues con éste puedes arrastrar las aplicaciones de Samsung (porque probamos con Flipboard y no te permitía realizar esta función, lo que no implica que eventualmente se integre a otras aplicaciones externas) como si fueran ventanas.

Maximizarlas, minimizarlas, arrastrarlas por la pantalla y ubicarlas donde estimes conveniente. Las ventanas llegaron para quedarse, lo que significa también que es una excelente forma de aprovechar la pantalla de 5,7 pulgadas del teléfono con 2560 x 1440 pixeles de resolución.

Los otros juguetes complementarios

Dado el innegable hecho que ante el sustantivo crecimiento de nuevas funciones en nuestros celulares desde esa oscura época del dumbphone cada vez nos cuesta más y más sorprendernos, el anuncio del Gear VR sin duda sacó sonrisas y aplausos. Nos habría impactado muchísimo más si Google no hubiera anunciado Cardboard hace un tiempo atrás, pero no le quita mérito a la invención de Samsung.

En el fondo, lo que hace Samsung con ésto es presentar al Galaxy Note 4 como un dispositivo con muchas más funciones que la de un smartphone, pues el Gear VR es básicamente una versión estilizada, firme y duradera de Cardboard: Un aparato para sostener la máquina de realidad virtual (el Note 4) junto a ciertos botones para controlar su interfaz además que, a diferencia del Cardboard, gracias a estos botones acá puedes ajustar los cristales para ver mejor la imagen. Los probé y créanme, dan resultado. Sientes que estás en otro lugar.

Finalmente, no hay que dejar de recordarles que apenas tengamos en nuestras manos uno de estos dispositivos, las exhaustivamente detalladas reseñas de Jonathan nos dejarán sin ninguna duda pendiente acerca del nuevo phablet de Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos