Anuncios

El autoplay de videos en Facebook podría estar devorando tu plan de datos

Tal vez no te des cuenta, pero la reproducción automática de videos es un verdadero problema bajo conexión de datos.

Es un hecho bastante sencillo de aclarar y existen maneras de comprobarlo. Nuestro smartphone no sólo es capaz de hacer lo que como teléfono puede hacer – realizar llamadas, enviar SMS, etc. -, pero entre todo ello, la sincronización en segundo plano igualmente devora nuestro plan de datos.

PUBLICIDAD

Para el usuario promedio que utiliza Facebook, ya sea como un pasatiempo o para conectarse con sus conocidos, existe un pequeño problema con su plan de datos llamado “Auto-play” que, como su nombre lo especifica, reproduce los videos de la red social automáticamente al dar scroll y posicionarse en él, justo como en la versión web. Otras aplicaciones como Instagram y Vine habían aplicado esta característica con anterioridad.

Si bien resulta agradable para quienese se conectan vía WiFi, el usuario que hace uso de la red celular mediante un plan o sistema prepago es realmente el perjudicado. Es bien sabido que la reproducción de videos pesa bastante en el consumo de datos, por lo que esta noticia no debería sorprendernos. Pero lo que es importante mencionar es: ¿por qué se activa por defecto al instalar la aplicación?

El problema salió a relucir de un gran número de personas que se quejaron del consumo excesivo en su plan de datos, quienes consideraron que era problema de la autoreproducción de videos dentro de la red social.

Cómo desactivarlo

El “autoplay” puede desactivarse o configurarse para que funcione sólo bajo redes WiFi desde las configuraciones de la aplicación, aunque el procedimiento difiere un poco en los sistemas operativos.

En Android, el usuario debe acceder a las configuraciones de la cuenta y entrar a las “Configuraciones de la aplicación,” para luego seleccionar “Auto-play sólo en WiFi” o simplemente en “Off.” El usuario iOS debe presionar el botón de “Configuraciones” y bajar hasta donde dice “Facebook,” donde podrá ajustar de la misma manera en las configuraciones.

Según un portavoz de Facebook, la compañía “quiere asegurarse de que los videos consumen la menor cantidad de datos como es posible, y que las personas puedan controlar cuando lo reproducen automáticamente.” Esta última parte no se ha especificado muy bien del todo, porque el usuario desconoce dicha característica y sus configuraciones como tales.

Si sufres algún problema por el cargo elevado de consumo de datos en tu plan, deberías considerar ajustar las configuraciones de tus aplicaciones favoritas, en las que pasas la mayor parte del tiempo, o bien, modificar la manera en que haces uso de la conexión y el contenido que visualizas. Por una parte, la única manera de evitarlo es desactivando esta característica.

Tags

Lo Último