Transporte

El automóvil que se maneja solo de Google ahora tiene volante

Pero cabe destacar que los controles manuales pueden ser retirados a placer.

Cuando Google comenzó a diseñar su propio auto que se maneja solo completamente desde cero (y no integrando la tecnología a un vehículo ya existente), lo hizo pensando en que sus pasajeros jamás necesitarían tomar el control manual, confiando completamente en el sistema de navegación computacional que viene a bordo.

Sin embargo, las regulaciones legales recientemente aprobadas en el estado de California requieren que todo vehículo autónomo posea controles manuales, por lo que Google se vio en la obligación de adaptar su diseño inicial. Así que ahora, la dichosa creación posee efectivamente un volante y otros controles manuales para cumplir con la ley.

Pero la compañía hizo un poco de trampa ya que es posible colocar y retirar a placer el volante del automóvil, por lo que al momento de realizarse las pruebas de manejo autónomo en zonas fuera de California, el equipo manual podrá ser retirado sin problemas. Así que en un plazo de tres a seis meses Google planea comenzar las pruebas oficiales del auto que se maneja solo, primero en ambientes cerrados y creados por ellos mismos, con condiciones que imitan a la vida real. Y más adelante, llevando el vehículo a las calles de verdad. Pero seguramente con volante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos