Documental de Laura Poitras sobre Snowden se estrena en octubre

Documental de Laura Poitras sobre Snowden se estrena en octubre

Formará parte de la edición 2014 del Festival de Cine de Nueva York.

Será en el Festival de Cine de Nueva York en octubre que el documental Citizenfour de Laura Poitras se estrene por fin.

Laura Poitras mostrará en este filme los pormenores de su encuentro con Edward Snowden, otrora empleado de la NSA que reveló planes secretos del gobierno estadounidense que implicaban vigilancia masiva y vulneración de derechos como la privacidad. Estos hechos la llevaron a conseguir un premio Pulitzer junto a los otro periodistas que estuvieron involucrados en la divulgación de dicho material.

Citizenfour se llama de esta manera por el nombre clave que Edward Snowden utilizaba cuando escribía correos cifrados a Laura Poitras.

Kent Jones, director del festival donde se proyectará el filme, habló muy bien sobre esta obra de Poitras:

Ver Citizenfour por vez primera es una experiencia que nunca voy a olvidar. El filme opera en múltiples niveles al mismo tiempo: estudio del personaje (Edward Snowden), suspenso de la vida real y una exposición que da escalofríos. Cuando las luces se encendieron, todos en la sala estuvieron pasmados, emocionados y profundamente consternados. Un documental valiente pero que también es una obra poderosa de una maestra en la narrativa.

Será el 10 de octubre que Citizenfour tenga su premier en el Festival de Cine de Nueva York y se mostrará en salas de cine hasta el 24 del mismo mes.