Empresas

El nuevo disco de U2 aparece en iPhone o iPads y no puedes borrarlo

El nuevo disco lo tienes en tu iPhone o iPad, quieras o no.

No hay una forma lógica de intentar explicar esto más que una de las peores decisiones de Apple en bastante tiempo, porque Apple ha enviado el nuevo disco de U2 a todos los iPhone y iPad en 119 países.

Como parte de la nueva unión entre Apple y la banda irlandesa, Apple proporciona su nuevo disco llamado Songs of Innocence en exclusiva a todos los usuarios de iPhone o iPad, aunque tu no lo quieras, el disco aparece en la aplicación de Música y no puedes borrarlo.

Como comentó Tim Cook el pasado 9 de septiembre, 500 millones de cuentas de Apple conectadas a estos dispositivos pueden acceder a este nuevo disco de una banda que, si bien es cierto ha hecho historia, no es del gusto de todo el mundo, convirtiéndola en el mayor lanzamiento de un disco del mundo. Pero lo malo no es que sea U2, si no que Apple use su plataforma de forma tan intrusiva y sin opción a eliminarlo.

Esta no es la forma correcta de promocionar un nuevo disco, mucho menos es la forma correcta de tratar a los usuarios de iOS. ¿Te imaginas que en vez de U2 estuviesen promocionando el nuevo disco de Jennifer Lopez?

Con este trato U2 va a conseguir unos números de escándalo en descargas. Llámalo buscar un nuevo disco de oro, platino o el material que hoy en día les de a los músicos, pero no es la forma de promocionar música, poniéndola directamente en tu reproductor.

Como heptios comenta, para quitar este disco tienes que desactivar la sección en Ajustes » Música » Mostrar toda la música. Eso si, esto quitará toda la música descargada o guardada en iCloud.

Foto portada (CC) Matt McGee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos