Nintendo Wii U

Digital Foundry pone a Bayonetta (en Wii U) bajo la lupa

El juego se mantiene a la versión de Xbox 360 y a años luz de distancia de la de PS3.

Junto a Bayonetta 2 llegara también a Wii U el Bayonetta original, lanzamiento que en su momento llamó bastante la atención por las diferencias técnicas y de rendimiento entre las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

Bien recordarán que la edición de PS3 era desastrosa en todo sentido, al punto de tener tiempos de carga antes de entrar al menú de pausa. La situación llegó al extremo de que la propia Sony tuvo que preparar un parche para mejorar un poco las cosas, pero en ningún caso el juego quedó a la altura de lo que se podía ver -y jugar- en 360.

Ahora, la pregunta es ¿qué pasa en Wii U? En Digital Foundry pusieron las tres versiones lado y lado y la respuesta es sencilla: los usuarios de Wii U que lo vayan a jugar por primera vez no tienen nada que temer. En la consola de Nintendo, el framerate es incluso más estable que el de Xbox 360 y además se eliminaron algunos problemas como el screen tearing que hacía que la pantalla se “partiera” en la parte superior.

La nueva versión no está libre de caídas en la tasa de cuadros por segundo, pero aún así la experiencia no se rompe ni nada por el estilo. Los tiempos de carga también son menores, aunque desde Digital Foundry explicaron que las pruebas las hicieron con una versión digital del juego, por lo que todavía está por verse que pasa al correrlo desde el DVD.

Para quienes pasaron de PS3 a Wii U y pretenden jugar Bayonetta 2, esta es una excelente oportunidad para disfrutar el original como se debe y no en aquella triste conversión a PS3 que en Platinum Games reconocen fue su mayor fracaso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos