Tablet Dell Venue 8 7000 Series [A primera vista]

Tablet Dell Venue 8 7000 Series [A primera vista]

Jugamos algunos minutos con la tablet más delgada del mundo que incluye procesador Intel de 64-bit.

Durante su conferencia de desarrolladores celebrada esta semana en San Francisco, Intel mostró su compromiso con el mercado de tablets. Sumado al diseño de referencia para Android, durante el keynote pudimos ver la Dell Venue 8 7000 Series, bautizada como “la tablet más delgada del mercado” (apenas 6mm de espesor). Antes de partir tuvimos algunos minutos para jugar con el dispositivo, cortesía de Chris Walker quien está a cargo del área de tablets en Intel.

La primera impresión de la Venue 8 7000 es positiva: la tablet es extremadamente delgada y ligera. La pantalla de 8.4 pulgadas ofrece una resolución de 2,560 x 1,600 px y el uso de OLED garantiza una buena representación de color y niveles de brillo. Pudimos ver algunas fotografías y fondos de pantalla coloridos que nos recordaron un poco a lo que hace Sony con su tecnología de imagen.

El cristal de la pantalla abarca de extremo a extremo y se incluye un delgado borde negro. En la parte inferior se encuentra una bocina y la cámara frontal HD. Llama la atención el lugar donde Dell decidió colocar la cámara ya que normalmente ahí se colocaría el pulgar para sostenerla. Si quieres tener una videollamada tendrás que girarla a modo horizontal y no olvidar de limpiar el lente.

RealSense es la parte fuerte de esta tablet gracias a las tres cámaras traseras —una de 8MP y dos de 0.9MP— que permiten capturar los objetos y realizar cálculos en 3D. Durante la demo que nos hizo Chris Walker pudimos ver medición de profundidad y la posibilidad de aislar a sujetos en las fotos. Tal vez la prueba más llamativa tenía que ver con enfoque selectivo, similar a lo que ofrece Lytro con sus cámaras. Basta tocar el punto de interés y ajustar la intensidad en la que el fondo quedará desenfocado.

La Dell Venue 8 7000 Series incluye procesador Atom Z3500 de 64-bit, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento con soporte para tarjeta memoria y corre bajo una versión pura de Android 4.4 KitKat. Dos datos importantes se desconocen: batería y precio, aunque sabemos que estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos.