Deezer llega a EE.UU. con streaming de música sin compresión

Deezer llega a EE.UU. con streaming de música sin compresión

Deezer Elite costará USD$19,99 mensuales para recibir música en formato FLAC de 16 bits a 44.1Khz sin pérdidas.

Una de las empresas de servicio de música por streaming más importante del mundo es Deezer, pues cuenta con una extensa presencia alrededor del mundo y fue una de las primeras en ofrecer sus servicios en Latinoamérica. Sin embargo, pese a que está disponible en 182 países, aún les faltaba cruzar al norte del río Bravo pues no tenían presencia en Estados Unidos.

Sin embargo, ahora la empresa francesa con 7 años de antigüedad anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en EE. UU, pero con un cambio único: Ofrecerá un servicio premium especial orientado a audiófilos solo a través de los altavoces Sonos.

Deezer Elite debutará el próximo 15 de septiembre y consistirá en poder realizar streaming del catálogo de Deezer en formato FLAC de 16 bits a 44.1Khz sin pérdidas. En contraste, su competencia como Spotify ofrece como máximo streaming a 320 kbps.

Debido a ésto el servicio será el doble de caro que la competencia: USD$19,99 al mes por streaming ilimitado de música. Deezer está optando por apuntar a las personas que buscan la mayor calidad de sonido posible en Estados Unidos, y que están desilusionados del MP3. O sea, a las personas que en su mayoría gastan su dinero en hardware de audio de alta fidelidad, y que hasta ahora debían depender de formatos físicos como CDs o vinilos.

La gente de Deezer no quiso especificar cuántas canciones estarán en formato FLAC, pero aseguró que sería “el 90%” de su catálogo de 35 millones de canciones. También adelantaron que si bien en un comienzo solo ofrecerán Deezer Elite a través de Sonos, están trabajando para ofrecer este servicio en más plataformas diferentes dentro de un tiempo más (y también asumimos que en otros países).