Dead Rising 3 en PC es una versión muy problemática, dice Digital Foundry

Dead Rising 3 en PC es una versión muy problemática, dice Digital Foundry

¿El GTA IV de la generación? Todo parece indicar que sí.

Recuerdo muy bien (aunque con algo de ayuda del historial) que cuando hace un tiempo atrás se supieron los requerimientos mínimos de Dead Rising 3 en PC, no pocas personas comentaron respecto a lo “exagerado” de aquellas especificaciones.

Sin embargo, parece que el problema no eran las especificaciones sino la parte técnica del juego en sí. Al menos eso según el análisis de Digital Foundry, que concluye que el juego tiene problemas varios en configuraciones más que suficientes.

El reporte indica que los problemas comienzan con la pantalla de carga inicial. Las pruebas revelan que por varios segundos el equipo se queda inactivo antes de empezar a mover los datos de allá para acá, en un hecho a lo menos curioso. Esto no es ajeno a la serie ni mucho menos; de hecho, las dos primeras partes sufrían de lo mismo en Xbox 360 y PS3. Uno esperaría que Capcom Vancouver lo hubiera solucionado, pero al parecer no.

Luego, el ideal de 60 cuadros por segundo y 1920 x 1080 parece una quimera. El equipo de pruebas de Digital Foundry debería ser más que suficiente en el papel para correr el juego a dicho framerate y 1080p, pero esto se demostró prácticamente imposible a dicha resolución. Solo a 900p y 720p se alcanzó estabilidad.

El juego incluye una opción para limitar el framerate a 30 cuadros por segundo, dicho sea de paso. Aún así, ciertas cinemáticas siguen cayendo por debajo de los 20 fps.

“Dead Rising 3 es uno de los juegos de PC más exigentes que hemos probado”, cierra Richard Leadbetter, el líder detrás del equipo de Digital Foundry. El problema parece ser la optimización del motor, que no es la tecnología desarrollada por Capcom para sus otros juegos (MT Framework) sino uno creado por el estudio de Vancouver. Y a la luz de los resultados, no saca ningún partido de la capacidad superior de cómputo de los equipos de más alto rendimiento.

Por ahora, Dead Rising 3 parece un juego fácilmente descartable. Lo lógico sería que el equipo de Capcom haga algo de cara al futuro, pero quien sabe.

¿Alguien lo está jugando en PC y que nos puede contar su historia  hasta ahora? ¿Caídas, cuelgues y demases o una experiencia sin sobresaltos?