Conor Atom, el niño científico, pide ayuda en Indiegogo

Conor Atom, el niño científico, pide ayuda en Indiegogo

Un bioinformático colombiano quiere lanzar una serie de libros interactivos para entusiasmar a los niños sobre la ciencia.

Mario Morales es una estadístico y bioinformático colombiano-estadounidense. Él es el padre de Conor Atom, el niño científico; un personaje de ficción que busca encaminar a los más pequeños hacia la ciencia. Para eso, Mario está levantando fondos en Indiegogo para hacer la primera publicación basada en las aventuras de Conor.

[vimeo]http://vimeo.com/103780999[/vimeo]

La publicación se hará en dos formatos. El primero es digital, en formatos ePub, PDF o Mobi, con elementos interactivos como música o el uso de Scratch –un software que permite ‘rayar’ los libros electrónicos– para complementar las lecciones. La otra versión es en papel, dispuestas como un acordeón para que se pueda leer de forma lineal o colgar en un muro como un póster.

Otro de los objetivos del libro es no usar elementos violentos en la historia, así como inspirar a los niños “a verse a sí mismos como científicos, artistas, ingenieros interesados en un mundo sostenible, sin violencia.” La publicación se realizará en dos idiomas: inglés y español.

La versión digital del libro está disponible desde USD$25 (si la deseas con los ejercicios de Scratch, te costará $USD30), mientras que la versión física puede ser adquirida con una aportación de $45 USD y está limitada a 3500 unidades.

Este emprendimiento me recuerda mucho a Grandmother Fish, un libro propuesto por Jonathan Tweet para enseñarle la evolución a los niños. Si el libro de Tweet consiguió su meta en Kickstarter (¿ya ven?, ¡sí se puede!), ¿por qué no aspirar a que el de Mario logre su meta –$25.000 dólares– con un poco de nuestro apoyo?