Entretención

Cirque du Soleil rumbo a la magia del entretenimiento con drones

Podría ser una introducción a una “interacción en vivo entre humanos y cuadricópteros” en los escenarios.

En un short-film titulado “Sparked,” filmado en colaboración con ETH Zurich y su compañía Verity Studios, pretencioso por su capacidad artística en la coreografía junto al actor  Nicolas Leresche, los chicos del famoso Cirque du Soleil presentan las primeras marionetas-lámpara, acompañando al protagonista en una tienda de reparación ‘mágica.’

En realidad, una serie de drones que danzan junto al actor logran un efecto bastante creativo. Acercar la tecnología voladora con el arte del movimiento y la actuación, parece ser más fácil de lo que parece; claro, si eres un experto en el tema. El video refleja parte de una necesidad por interpretar un estilo visual totalmente real y en vivo, que podría ir más allá de un simple video.

Un toque más personal es el detalle principal adoptado en una de las escenas del video, cuando cerca de comenzar a moverse por el lugar, la curiosidad resulta ser más grande que el miedo. Quizás esto representa una manera de ver que acercar al público a esta tecnología durante un show puede tener mayor cabida en menos de lo esperado.

Leresche describe su actuación como si la necesidad de moverse dependiera de los objetos, a diferencia que en la mayoría de las veces, estos son manipulados por el protagonista.

Los actores creen que ellos son quienes hacen que los objetos se muevan. Creo que, por el contrario, son los objetos que nos mueven. En el caso de los drones, ¡más aún! Son compañeros, confréres, hermanos.

El potencial de la tecnología de los aviones no tripulados merecen mayor atención en el mundo del entretenimiento, pues hasta el mismo Disney se ha interesado en proyectos bastante ambiciosos. Todo el mundo cree que lo más conveniente es aprovechar las capacidades de un drone, y seguramente son aptos para sorprender al menos incomprendido de los inmortales, amante del arte visual y del movimiento, a punto de virar su gusto hacia la tecnología.

¡Aquí el detrás de escenas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos