CamScanner convierte tu smartphone en escáner [App del día]

CamScanner convierte tu smartphone en escáner [App del día]

Por mucho, el mejor escáner de documentos para smartphones y tablets con almacenamiento en línea.

Con el avance de la tecnología hemos dejado a un lado algunos dispositivos, como cámaras fotográficas. Algunos no puede ser del todo perfectos, porque la calidad no es igual o al menos parecida. Pero no es el caso para reemplazar un escáner, porque gracias a la cámara de nuestros smartphones y tablets podremos hacerlo sin mayor problema. Sólo basta con enfocar y tomar la fotografía.

Para ello, existen muchas aplicaciones, pero hay una en particular que desde hace tiempo ha llamado mi atención. Claramente hablo de CamScanner, el mejor escáner de documentos multiplataforma existente en el mundo móvil, y que tampoco se limita al espacio de almacenamiento del dispositivo, porque incluye un espacio en línea para almacenar nuestros documentos y compartirlos directamente desde ahí a nuestros contactos.

Su integración con otros servicios de almacenamiento lo hacen aún más fuerte entre los de su tipo, pero el apartado de edición de documentos parece ser mucho mejor que cualquier otro en las tiendas de aplicaciones. La técnica es bastante sencilla, pues sólo tienes que apuntar la cámara de tu dispositivo hacia el documento, dibujo, garabato o cualquier cosa que se te ocurra, para que pases al proceso de diseño y corte; del resto se encarga CamScanner.

Generar archivos PDF en alta calidad, imprimir y enviar por fax, son algunas características extra, sin que nos falte mencionar el Reconocimiento Óptico de Caracteres (mejor conocido como OCR) para extraer textos e imágenes y permitirnos editar el documento. Sus características indispensables están disponibles gratuitamente, pero si quieres aumentar sus capacidades, como el espacio de almacenamiento hasta 10 GB puedes pagar por una suscripción premium.

Disponible para su descarga en Android, iOS y Windows Phone.