Call of Duty: Advanced Warfare podría vender menos que Ghosts, según analista

Call of Duty: Advanced Warfare podría vender menos que Ghosts, según analista

Las reservas hasta ahora son indicativo de cierta "fatiga" de la franquicia.

El nuevo Call of Duty venderá con toda seguridad varios millones, pero quizás menos que el anterior Ghosts. Según Arvind Bhatia, analista de la firma Sterne Agee, Advanced Warfare podría marcar una caída 15% respecto al juego del año pasado.

Para Bhatia (vía Cinema Blend) el principal motivo es que el mercado ya está sintiendo cierta fatiga con la franquicia y de poco ayuda que Call of Duty: Ghosts haya sido uno de los peores recibidos de toda la serie. También se debe considerar que se trata de un juego intergeneracional y que las ventas de Xbox 360 y PlayStation 3 están en franca decadencia.

A todo lo anterior se le agrega que hay mucha gente que todavía no decide que nueva consola adquirir y probablemente no se hagan con el juego hasta que den el salto de generación.

En favor de Advanced Warfare está el hecho de que hasta ahora han habido buenas impresiones del juego. La imagen de Advanced Warfare en general es positiva a ojos del consumidor y si las reseñas son positivas en un comienzo, todo podría cambiar. Además, este año no hay nuevo Battlefield y eso podría despejarle el camino de cara a fin de año.

Sin embargo, también se menciona que la venta anticipada hasta ahora ha ido más lenta en comparación a Call of Duty: Ghosts.

Es posible que de aquí a su fecha de lanzamiento, con la llegada de los tráilers y demases, el interés de la gente aumente. ¿Cuántos de ustedes siguen interesados en Advanced Warfare? Por mi parte, sigo esperando el equivalente a Call of Duty 4 en esta generación.