Móviles

BlackBerry promete otro teléfono “innovador” en 2015

El CEO de la compañía ofrece detalles de su estrategia para el próximo año

BlackBerry se apropió de los reflectores con el anuncio del Passport ayer, y luego de algunas horas todas las unidades de su nuevo smartphone se agotaron en el sitio oficial. Durante una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, John Chen —CEO de la compañía— confirmó que BlackBerry prepara otro dispositivo innovador para el próximo año.

El ejecutivo no ofreció detalles, aunque el nuevo móvil podría ser Visa o Victoria, los dos nombres que BlackBerry registró hace un tiempo. Chen, quien tomó las riendas de la compañía en noviembre del 2013, también dijo estar muy interesado en los mercados emergentes y que enfocará sus esfuerzos en los pagos móviles, sobre todo en países del sur de Asia.

Para algunos analistas, el Passport es el punto crucial de su mandato, aunque lo único que haría sería definir si la compañía se mantiene a flote. BlackBerry necesitará algo más que un primer día exitoso en su tienda en línea como para aventurarse con otro dispositivo.Algo que planea aprovechar en su aventura empresarial es la reputación que tiene en el campo de la seguridad.

Tal vez si los planetas se alinean, las cifras concuerdan y la estrategia funciona, podríamos ver a un BlackBerry renovado, sin embargo todavía tendrá que pasar mucho antes que sus reportes de ingresos trimestrales comiencen a reportar cifras positivas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos