Lanzamientos

BlackBerry Passport sueña con ser relevante

Extraño formato, teclado físico, gran pantalla y batería, pero solo para empresas.

No era ningún secreto, pero por fin es oficial la nueva BlackBerry Passport, el nuevo terminal de Blackberry con un atípico tamaño más cuadrado que casa exactamente con el tamaño de un pasaporte.

Estamos ante el que quizá sea una de las últimas balas de BlackBerry en el mercado de los smartphones. No pienses bajo ninguna circunstancia que Passport es un smartphone que tiene alguna posibilidad contra su competencia: iPhones, terminales Android y Windows Phone. No la tiene, esta BlackBerry Passport es “otra cosa”.

Según BlackBerry esta nueva Passport está diseñada para la productividad. Por eso su pantalla cuadrada que muestra más líneas de texto en horizontal y vertical que cualquier otro smartphone. También está diseñada para las personas que aun necesitan un teclado físico que en esta ocasión tiene el trackpad óptico integrado entre las teclas.

Tiene una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas con una gran resolución de 1.440 x 1.440 píxeles, un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 801 de 2.2 GHz, 32 GB de memoria interna y 3GB de memoria RAM. No se olvida de tecnologías como Wi-Fi 802ac, Bluetooth 4.0 LE, NFC y soporte para Mircast, Wi-Fi Direct o DLNA.

Tiene una cámara frontal de 2 megapíxeles con resolución 720p y una trasera de 13 megapíxeles capaz de rgabar vídeo en Full HD a 60 fps y con estabilizador óptico. Aunque buenas características en las cámaras, algunas reseñas comentan que la cámara deja que desear.

Aunque sus especificaciones está a la altura de cualquier smartphone de gama alta, ahora mismo BlackBerry sabe exactamente cual es su puesto: empresas. Passport es un intento por conquistar las empresas que aun son fieles a su tecnología que tradicionalmente se ha considerado como muy robusta en seguridad. Pero este formato es tan extraño que es muy dudoso un caso de éxito en alguna empresa. Sobre todo cuando muchas de ellas están migrando a iPhone o a Windows Phone.

No podemos olvidar la falta de aplicaciones, que ahora se está empezando a mitigar con la llegada de la tienda de Amazon Appstore a BlackBerry OS, tampoco podemos olvidar que el teclado físico se ha convertido en un vestigio del pasado.

BlackBerry Passport está disponible online por USD $599 en EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos