BlackBerry Passport costará USD$600 sin contrato

BlackBerry Passport costará USD$600 sin contrato

El teléfono se venderá directamente a los usuarios y debutará este miércoles en tres ciudades, Toronto, Londres y Dubai.

Para ser el teléfono con el que BlackBerry quiere recuperar su posición en la industria de los fabricantes de smartphones, el precio que hoy reveló John Chen —el CEO de la empresa de Waterloo— al Wall Street Journal que tendría el próximo BlackBerry Passport sin duda es bastante alto.

Esto es porque el teléfono de pantalla cuadrada y teclado QWERTY del fabricante canadiense, que hace exactamente un mes atrás conocimos sus especificaciones técnicas al detalle, tendrá un costo nada despreciable de USD$599 sin contrato.

El BlackBerry Passport se venderá directo a los usuarios y no tendrá subsidio alguno por parte de una operadora. El teléfono se lanzará en Toronto, Londres y Dubai este miércoles, y Chen anunció que “muchos otros lugares lo tendrán” en dos semanas más, sin entregar información más específica.

La apuesta es bastante arriesgada, pues BlackBerry no está en la misma posición en el mercado cuando era un actor relevante en el segmento corporativo con sus líneas Curve, Storm, Bold o Pearl. De hecho, en EE. UU. y sin contrato el BlackBerry Passport costará lo mismo que un LG G3, un Samsung Galaxy S5 o un Galaxy Note 3, mientras que un iPhone 6 cuesta USD$649 en ese país.