Entretención

Beta de Oculus Rift para consumidores llegaría el próximo año en cantidades limitadas

Varias fuentes indican que Oculus VR lanzará sus gafas en un programa similar al Explorer Google Glass

El lanzamiento de la versión comercial del Oculus Rift es algo que se ha prolongado por meses. La compañía —ahora parte de Facebook— no ha ofrecido detalles concretos y solo se ha limitado a decir que tendremos una experiencia mucho mejor al SDK actual acompañada de un precio accesible una vez que el dispositivo salga a la venta.

Lo cierto es que 2015 podría ser el año en que Oculus VR comience con un programa beta del Rift muy similar a lo que hizo Google con sus gafas Glass. De acuerdo a un reporte de Tech Radar, fuentes cercanas confirmaron al sitio web que Oculus iniciaría la beta limitada en “verano del próximo año” (hemisferio norte) como máximo, aunque esta podría arrancar en abril si las cosas salen conforme lo planeado.

Esta beta serviría para medir el interés de los usuarios y distribuidores antes de lanzarse de manera oficial. El precio de la versión comercial oscilaría entre USD $200 y USD $400, aunque pensamos que no rebasará los USD $300 (el SDK actual tiene un precio de USD $350). Un factor importante para generar interés será el lanzamiento del Galaxy VR, un dispositivo de Samsung fabricado por Oculus VR que se pondrá a la venta a finales de este año por USD $199 (sin teléfono).

Tags

Lo Último


Te recomendamos