Gadgets

Barrera inteligente para puertas busca fondos en Kickstarter

Haven incluye Wi-Fi, Bluetooth y acelerómetro para advertirte a tu celular si alguien está intentado forzar la entrada a tu casa.

Hay muchos tipos de cerraduras inteligentes pero todas tienen el pequeño problema de que, al fin y al cabo, son cerraduras comunes, capaces de romperse si alguien se lanza contra la puerta con suficiente fuerza, o usa un martillo, o un ariete medieval.

PUBLICIDAD

Ante ésto, una empresa llamada Haven está buscando fondos en Kickstarter para lanzar una especie de cerradura inteligente cuya principal característica es que está clavada al piso, porque la idea es que tranque la puerta al ser activada de forma remota cuando uno se encuentre fuera del hogar.

La idea es que uno puede desbloquear la puerta mediante un dispositivo con conectividad Bluetooth que hace de llave, y su batería es capaz de durar hasta seis meses sin necesitar una recarga. Si el aparato logra alcanzar su meta y lanzarse en el mercado, también será compatible con otras plataformas de domótica como Nest de Google o HomeKit de Apple.

Haven tiene la esperanza de comenzar a vender su producto en agosto de 2015 si logra su meta en Kickstarter. Su precio será de USD$299, aunque aún se puede comprar por USD$269 en Kickstarter.

Tags

Lo Último