Autoridades estadounidenses permitirán que Hollywood use drones

Autoridades estadounidenses permitirán que Hollywood use drones

Seis empresas cinematográficas serán las primeras en utilizar legalmente vehículos aéreos no tripulados para fines comerciales en Estados Unidos.

Mientras que ayer la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) afirmaba que no estaban tecnológicamente preparados para regular y rastrear aeronaves no tripuladas de tamaño pequeño, de todas maneras realizaron una excepción y ahora los estudios de Hollywood podrán utilizar drones en Estados Unidos para fines comerciales.

La FAA cedió ante las solicitudes de siete empresas cinematográficas (junto al lobby de la MPAA) para permitirle a seis de estas compañías utilizar drones equipados con videocámaras en ciertos sets de películas y series de televisión. Éstas empresas serían Aerial Mob, Astraeus Aerial, HeliVideo Productions, Pictorvision, Snaproll Media y Vortex Aerial.

Según el New York Times, “para decirlo claramente, esta es la primera vez que compañías en Estados Unidos podrán utilizar legalmente drones para hacerlos volar arriba de personas“. Hasta ahora, la FAA solo permitía el uso de drones comerciales en circunstancias extremadamente limitadas en lugares remotos de Alaska.