Asus lanza su primer smartwatch con ZenWatch #IFA2014

Asus lanza su primer smartwatch con ZenWatch #IFA2014

El primer SmartWatch de Asus llega con Android Wear a un precio muy competitivo.

Asus ha estado durante semanas intentando abrir expectativas con su primer smartwatch y finalmente parece que lo ha conseguido. Durante su presentación en IFA ha hecho oficial Asus ZenWatch.

Han dado pocos detalles, pero por lo menos hemos podido comprobar como es el smartwatch de Asus. Todo hay que decirlo, Asus ha diseñado un reloj bastante interesante, comparado con algunos que ya están disponibles.

Asus ZenWatch funciona con Android Wear y como te puedes imaginar, su poder reside en las notificaciones y en las aplicaciones que le instales. Asus le  ha dado una serie de pantallas principales personalizables con la integración de ZenUI. Tiene una pantalla de 1.63 pulgadas en formato cuadrado, algo que rompe con la tendencia de smartwatch redondos como Moto 360 o LG G Watch R.

Las funciones especales de ZenWatch son la posibilidad de desbloquear tu terminal sin necesidad de contraseñas o patrones mientras lo mantengas muy cerca del smartwatch, doble pulsación en la pantalla para encontrar tu smartphone, control remoto de la cámara o cubrir la pantalla del reloj para rechazar una llamada. Mantiene una característica básica de estos dispositivos que es el seguimiento de tu actividad física.

Aunque Asus no ha comentado exactamente la fecha de venta y se dice que “en octubre” sin especificar países, su precio será de 199€.