Aseguran que HTC planea lanzar cámara para competir con las GoPro

Aseguran que HTC planea lanzar cámara para competir con las GoPro

Esta sería anunciada el próximo 8 de octubre y tendría 16MP, lente gran angular, y conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Según Bloomberg, el fabricante taiwanés HTC estarían planeando lanzar su primera cámara a prueba de agua para ser usada en la grabación de deportes extremos, como una forma de diversificar su portafolio de dispositivos más allá de solo elaborar smartphones tras 3 años de una sostenida caída en las ventas, aseguró una fuente anónima cercana a la empresa.

La cámara tendría una forma de tubo, un sensor de 16MP, un objetivo ultra gran angular, y se conectaría directamente a dispositivos con Android o iOS mediante Bluetooth o Wi-Fi, y quizás una aplicación especial para estas plataformas.

La idea de HTC sería competir con el fabricante GoPro, especializado en ofrecer cámaras pequeñas y a prueba de golpes para grabar actividades deportivas, y que realizó una oferta pública inicial en junio recaudando USD$427 millones.

Acorde a la fuente anónima, HTC anunciaría oficialmente esta cámara junto a un nuevo smartphone optimizado para ‘selfies‘ (o sea, con una mejor cámara frontal) en un evento para la prensa el próximo 8 de octubre en Nueva York, cuyas invitaciones titulaban “doble exposición” sin entregar más información.