Aplicaciones

Apple se quedará con el 0,15% de las compras realizadas con Apple Pay

El acuerdo fue aceptado por las instituciones financieras porque no ven el modelo de pago de la plataforma como competencia.

El martes pasado Apple anunció sus últimos dispositivos como el iPhone 6 y su primer smartwatch, en conjunto con una iniciativa bastante interesante para realizar pagos móviles llamada Apple Pay, sobre la cuál aún tenemos bastantes dudas pendientes para su debut el próximo mes de octubre.

Según The Financial Times en base a dos fuentes anónimas cercanas, Apple se llevaría una tajada bastante jugosa del dinero que pasará por su plataforma de pagos móviles, la que alcanzaría el 0,15% de cada transacción, o 15 centavos de dólar por cada compra de USD$100.

Este acuerdo de la empresa de Cupertino con las instituciones financieras es catalogado como ‘sin precedentes’, y afirman que lo aceptaron al percibir que su industria no se vería afectada por Apple Pay, pues el modelo de pagos mantendría a los bancos “como el centro de los pagos”, además de apreciar las medidas de seguridad de la plataforma de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos