Aplicaciones

Apple retiró en último momento aplicaciones que usaban HealthKit

Las aplicaciones no podrán usarlo hasta finales de septiembre.

Se dice que no existe lanzamiento sin contratiempo y ayer Apple lo cumplió. En el último momento, cuando iOS 8 empezó a propagarse por los terminales de medio mundo, Apple retiró las aplicaciones que hacían uso de HealthKit, el elemento en iOS 8 que conecta las aplicaciones de terceros con iOS 8.

Este iba a ser una de las mejores características de iOS 8 con los iPhone 5s y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. HealthKit es una herramienta nativa dentro de iOS 8 que permite que otras aplicaciones puedan añadir información y desde la aplicación Salud puedas ver información de diferentes servicios enfocados a tu actividad física o tu salud.

Un bug encontrado a última hora el día de lanzamiento de iOS 8 obligó a que los gestores de la App Store de Apple retuviesen todas las aplicaciones que fuesen a lanzarse capaces de conectarse a HealthKit.

El bug es desconocido, pero para que Apple parece algo al último momento, debió ser algo importante. Apple mandó a todos los desarrolladores que usan HealthKit un mensaje o una llamada de teléfono. Las aplicaciones por ahora siguen sin estar disponible, aunque algunas de ellas se lanzaron previo lanzamiento de iOS, HealthKit no estará disponible hasta finales de septiembre.

Si quieres conocer más de HealthKit, Apple publicó un vídeo para desarrolladores (en inglés) que muestra más información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos