Apple lanza oficialmente el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas

Apple lanza oficialmente el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas

El teléfono costará desde los USD$299 por la versión de 16GB con un contrato de dos años, y comenzarán a venderlo "en algunos países" a partir del 19 de septiembre.

Hoy fue el evento del lanzamiento de Apple de la próxima generación de su smartphone iPhone, revelando desde el inicio de la conferencia lo que se venía rumoreando desde hace meses: Ahora hay dos tamaños diferentes del smartphone de la empresa de Cupertino.

El iPhone 6 Plus es el primer phablet de Apple con una pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño significativamente superior a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5. La resolución —que Apple apoda “Retina HD”— es de 1920 x 1080 pixeles y posee 401 ppi.

La parte trasera del teléfono está hecha de aluminio anodizado con el logo de Apple en acero inoxidable. Tiene 7,1 milímetros de grosor (medio milímetro más delgado que el 5s), su ancho es de 77,8 milímetros, tiene un largo de 158,1 milímetros y pesa 172 gramos.

El procesador del iPhone 6 Plus es un A8 de 64-bit, que según Apple “es un 50% más eficiente” respecto a su consumo energético que el A7 (el misterio es que si siempre es ‘x% mejor que lo anterior’, ¿a qué compararon el primero?). También tiene un coprocesador M8 para registrar los movimientos.

La cámara es iSight de 8MP con una apertura f/2.2, estabilizador de imagen (exclusivo en el Plus. El iPhone 6 no lo tiene), y la capacidad de grabar videos a 1080p con 30 o 60 cuadros por segundo. Respecto a su cámara lenta, es capaz de recoger entre 120 y 240 cuadros por segundo. Además, su modo panorámico ahora soporta hasta 43 megapixeles. Respecto a su cámara frontal, ésta es de 1.2MP con una apertura f/2.2, puede grabar videos en 720p.

En caso que el teléfono se te haga muy grande para maniobrar cómodamente con tus manos, el iPhone 6 Plus tendrá un modo especial para utilizar el teléfono en modo horizontal separando en dos paneles las aplicaciones, como también modos especiales para controlar el teléfono con una sola mano (Steve Jobs siempre consideró que con el dedo pulgar debías ser capaz de alcanzar la esquina opuesta de la pantalla del teléfono. Quizá se habría opuesto al iPhone 6 Plus).

Además, finalmente Apple decidió implementar conectividad NFC a sus smartphones. Junto a éste, el iPhone Plus tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0. Entre sus sensores se encuentra el lector de huellas digitales Touch ID, barómetro para medir la presión atmosférica, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

El teléfono tendrá una batería significativamente superior a sus modelos anteriores, lo que sin duda será bien recibido por todos los fanáticos de los smartphones de la empresa de Cupertino. Como siempre, Apple no quiso entregar cifras detalladas, y asegura que el iPhone 6 Plus podrá soportar hasta 24 horas para hablar bajo 3G, unas 384 horas en standby, unas 14 horas de reproducción de video, y hasta 12 horas de uso de Internet mediante LTE, 3G o Wi-Fi.

El nuevo iPhone 6 Plus vendrá con iOS 8, y costará USD$299 por la versión de 16GB, hasta unos USD$499 por la versión de 128GB con un contrato de 2 años con una operadora en Estados Unidos. Se espera que comiencen a venderlo el próximo 19 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Vendrá en colores plateado, dorado y ‘gris espacial’.