Empresas

Apple crea un sitio para explicar cómo borrar el álbum gratuito de U2

Y Bono está muy ofendido porque la gente está borrando su disco.

En México tenemos un dicho que “a fuerza, ni los zapatos entran“. Hace unos días, Apple cometió la mala decisión de mandar a sus dispositivos el nuevo álbum de U2 sin su consentimiento. Esto provocó la ira de los usuarios, especialmente porque no era posible borrar el disco sin tener que desactivar toda la música almacenada en iCloud.

Después del fiasco, Apple ha tenido que subir una página web específicamente para decirle a sus usuarios cómo remover ese contenido de sus dispositivos. Si quieres ahorrarte el clic, éstas son las instrucciones:

  1. Accede a http://itunes.com/soi-remove.
  2. Haz clic en “Remover Álbum” para confirmar la eliminación.
  3. Inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña
  4. Recibirán un mensaje de confirmación de que el álbum ha sido removido.

Las reacciones negativas no sólo afectaron a Apple. También Bono, líder de U2, declaró (un poco dramático) que si no les gustaba el disco, simplemente lo borraran.

Para la gente allá afuera que no tiene interés en escucharnos, mírenlo de esta manera: la sangre, sudor y lágrimas de unos irlandeses está en su papelera de reciclaje.

Supongo que Apple se la pensará dos veces para utilizar la misma estrategia, especialmente después de pagar 100 millones de dólares por un disco que nadie quiere sin haber autorizado antes la descarga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos