Apple confirma que el NFC del iPhone 6 solo servirá para Apple Pay

Apple confirma que el NFC del iPhone 6 solo servirá para Apple Pay

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus no podrá usar el NFC para, por ejemplo, sincronizarse rápidamente con parlantes Bluetooth.

Cuando Apple anunció el iPhone 6 hace una semana atrás, entre sus novedades se encontraba un tipo de conectividad que muchos esperaban, el NFC (sin ser una abrumadora mayoría, se entiende. Tampoco se trata de algo imprescindible).

Sin embargo, la implementación del NFC por parte de la empresa de Cupertino en sus smartphones no significará un impulso a esta tecnología como sí lo han hecho sus rivales con Android y Windows Phone, pues Apple confirmó que el chip NFC del iPhone 6 y 6 Plus estará restringido exclusivamente para su uso en la nueva plataforma de pagos de la compañía, Apple Pay.

Esto significa que los iPhone 6 no podrán utilizar la conectividad NFC para sincronizarse rápidamente con parlantes Bluetooth, o intercambiar contactos, enlaces o imágenes con un solo toque, entre otras funciones que permite el NFC. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Apple se abra para que desarrolladores externos tengan acceso a esta tecnología. Al fin y al cabo, su sensor de huellas digitlales en un comienzo también estaba restringido solo al uso interno, hasta que se abrió a desarrolladores externos con iOS 8.