Apple afirma que solo han recibido nueve quejas por iPhone 6 Plus doblados

Apple afirma que solo han recibido nueve quejas por iPhone 6 Plus doblados

El "escándalo #BendGate" (o #Bentgate, realmente da igual) ha dado mucho material para que Internet se burle de la empresa de Cupertino.

Tras una serie de denuncias de que los nuevos iPhone 6 Plus con cuerpo de aluminio se estaban doblando cuando sus usuarios los portaban durante largo tiempo en sus bolsillos, Apple finalmente rompió su característico silencio para referirse al asunto más conocido como #BendGate (o #BentGate, o #BendGhazi, entre otros hashtags que circulan por Twitter).

La empresa aseguró que “con un uso normal, la deformación de un iPhone es extremadamente raro“, y un vocero le afirmó a Re/Code que solo nueve personas se han quejado con Apple de que se dobló su iPhone 6 Plus, y les pidió a sus usuarios que no duden en contactarlos si experimentaban algún tipo de problemas.

Los usuarios que encuentren que su phablet esté curvándose deberán llevarlos a un servicio técnico de Apple, donde se les someterá a una prueba llamada Inspección Visual Mecánica (que me imagino básicamente a un tipo con una regla) y si aprueban, Apple reemplazará gratis el dispositivo. En caso de que no, la solución deberá incluir un pago por parte del usuario.

Como esto se ha prestado para un sinnúmero de bromas en todo Internet estos últimos días, no puedo dejar de señalar el mejor comentario sobre éste tema que he leído hasta ahora: “Los otros 999.991 usuarios no pueden llamar al soporte técnico de Apple por el updategate de iOS 8.0.1“.