Filtraciones

Aparece el primer teléfono con la marca “Windows”

El primer teléfono de la compañía británica My Go no es un Windows Phone, sino simplemente Windows.

Parece que la compañía de Redmond está por alinear sus tres diferentes sistemas operativos, comenzando por suplantar la marca Windows Phone a nombre del sistema operativo que conocemos para equipos de escritorio. My Go es la última compañía británica primeriza en lanzar un teléfono que curiosamente corre Windows Phone 8.1, pero lo más relevante de sus características no son por el hardware – aunque siendo gama media competitivo -, sino por la marca que lleva en la parte trasera.

Microsoft dejaría de utilizar las marcas Nokia, Lumia y Windows Phone, pero hasta donde sabemos, las dos primeras se limitarían a la producción de teléfonos, y no al sistema operativo en sí. La importancia de llevar la marca Windows en cualquier dispositivo que corra el sistema operativo nos hace creer que a corto o mediano plazo, la compañía podría estar en camino de unificar sus sistemas operativos.

Windows es más que un sistema operativo, pues es el mayor referente de su tipo, pero a nivel de escritorio. En cambio, en el mercado de teléfonos, la introducción de Windows Phone no ha sido del todo satisfactoria. En este caso, portar la marca «Windows» parece más que revelador, al igual que intimidante. Si bien el GoFone GF47W se presenta como un «dispositivo Windows,» el recurso donde aparece la imagen presume ser «confidencial.»

GoPhone Windows

Referencias como «tiempo para ir a Windows» y «Windows GoPhone con Xbox» no nos deja más que claro la intención de Microsoft. Por otra parte, aunque la información es confidencial y sólo debería ser utilizada «internamente,» en la página web de My Go existe un micrositio del GoPhone con la información del teléfono, sin limitación alguna, en la cual se muestran sus características.

Es un teléfono de 4,7 pulgadas con pantalla IPS (1280 x 720), y un procesador quad-core Snapdragon. Se compone de una cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP. No se trata de un teléfono de altas prestaciones, pero sí resulta interesante saber cuál ha sido la decisión de Microsoft con respecto a la fabricación de nuevos dispositivos que corran su sistema operativo móvil.

Por el momento, ni siquiera es sabido cuándo será lanzado el GoPhone, pero las imágenes oficiales para los distribuidores afirman que los chicos de Redmond están a punto de concretar el panorama de la unificación de su sistema operativo en un sólo Windows, un sólo kernel; una sóla plataforma. La bienvenida tendrá que darse a más tardar el próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos